Noticias

Día de campo


La Fundación para Innovación Agraria-FIA y Pontificia Universidad Católica, lideraron el encuentro, en el que se presentó el ensayo final de garbanzo y se compartieron experiencias junto a los agricultores de diferentes localidades, en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso.

Esta actividad, es parte de la iniciativa “Desarrollo de ingredientes funcionales y aditivos especializados para la valorización de la pequeña y mediana agricultura de secano, Polo Legumbres”, financiada con recursos del Fondo de Desarrollo Estratégico (FIE), del Ministerio de Economía, a través de FIA.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer el paquete tecnológico para garbanzos, generado como aprendizaje del proyecto, agradecer la participación de productores y técnicos Prodesal y motivar la incorporación de innovaciones productivas y comerciales que el proyecto abre como posibilidades.

Samantha Reveco, Coordinadora Alterna del proyecto, presento los avances de Polo Leguminosas hasta el momento, dando cuenta de aprendizajes y resultados;  El profesor Andrés Schwember  explicó los distintos procedimientos utilizados y sus resultados y, a partir de esto, el paquete productivo propuesto.

Ximena López, Directora IIMAS CCF habló de las nuevas oportunidades para la comercialización de legumbres y regaló a los participantes una muestra de los nuevos “simil cuscús” producidos con porotos, lentejas y garbanzos.